PROGRAMAS

 PROGRAMAS DE LA RADIO 1986-2011


INTRODUCCION
Con este apartado queremos recordar cronológicamente a una gran parte de los programas que pasaron por esta emisora. Realmente nos ha sido imposible incluirlos a todos pero si que creemos que están los más importantes y significativos. Durante los casi veinticinco años de emisión en directo ha habido una considerable variedad de propuestas de todo tipo. Los contenidos de la mayoría de estos espacios se han decantado hacia el terreno de la música en todas sus vertientes posibles pero siempre ha existido un numero importante de programas dedicados a otras facetas de la realidad  más reivindicativas social o culturalmente u otros que estaban guiados por el ansia narcisista u onanista de sus creadores. El nivel de calidad de los programas ha sido variable y muy relativo dependiendo del grado de implicación y constancia de sus realizadores, creemos que ha medida que fue evolucionando la emisora buena parte de los espacios que han permanecido mas tiempo en antena alcanzaron unos niveles muy aceptables incluso notables de realización e incluso de locución que no desmerecían a los de un medio profesional,teniendo en cuenta el enorme mérito que supone el de no vivir de esto,siendo únicamente un mero pasatiempo para algunos de nosotros y una verdadera pasión para otros.Realmente no deberíamos valorar si la calidad fue buena o mala de estos sino que lo verdaderamente importante fue la posibilidad que brindó este medio a mucha gente de la calle de poder crear su propio espacio radiofónico y de expresarse libremente sin ningún tipo de trabas y cortapisas, salvo los limites impuestos por la propia paciencia.empeño,rigor y constancia entre otras cosas a la hora de elaborarlos.Para terminar esta introducción señalar que lamentamos profundamente el hecho de no haber podido encontrar toda la información necesaria para hablar de todos los espacios y protagonistas que pasaron por esta radio, especialmente de algunos de los que estuvieron muy poco tiempo en antena. Para todos aquellos que por olvido no aparecen en este índice cronológico o se les menciona somera o parcialmente van dedicadas estas líneas y nuestras disculpas.


A MI AIRE 1986-1987
Fue el primer programa que salió al aire de la emisora. Su realizador Paco Martín era el inquilino que vivía en el lugar desde donde emitía. Muy pronto abandonará su estancia en la casa como su participación en la radio. Su presencia fue tan corta y breve que nuestro recuerdo es como el del primer llanto de un recién nacido,  inconsciente de un pasado que se desvanece en el transcurso del tiempo y el espacio.


ARCANO 1986-1994
Fue uno de los pocos programas pioneros de la radio que más tiempo continuaron en antena.Pilar Ortiz y Miguel Angel Lorenzo fueron sus creadores cuyos antecedentes radiofónicos se remontan a los albores de las radios libres como Radio Klara en el año 1982 y  la desaparecida Radio Iris.Durante los primeros años fueron fundadores y miembros activos de la asociación Funny y determinantes en la transformación de la emisora en un medio libre y comunitario. En su espacio que se emitía de madrugada se hablaba y comentaba noticias de actualidad mezclado con música,relatos y las llamadas de los oyentes que tenían la posibilidad de expresarse libremente. Era un programa que a menudo se extendía hasta altas hora de la madrugada en los que se reflexionaba sobre aspectos de la vida cotidiana y la realidad social con un claro talante critico y comprometido en el que los oyentes se involucraban con sus comentarios creando un ambiente cercano y directo. El programa dejo de emitir en el año 1994.Posteriormenete retornaron a la radio con los programas Alíen Divino (1996) y Dark Zone (2004). Fueron espacios con similares intenciones pero con mas contenidos literarios que tuvieron una breve existencia.

ANDALUCIA EN VALENCIA 1986-1988
Dirigido y presentado por  Domingo Roi era un espacio radiofónico que se emitía los sábados por la tarde durante mas de 9 horas de duración. Dedicado a la música y la cultura andaluza la gente llamaba para dedicar canciones. Los pasodobles,los fandangillos,las  y todo el pachangeo estaban presentes en este interminable programa.Era una versión alternativa y ampliada de cada canción un recuerdo de Radio Popular. Lo más interesante del programa era una pequeña sección llamada Diexismo en la que emitía retazos de programas de emisoras de onda larga procedentes de lejanos países, en una época en la que no existía Internet y era una afición frecuente entre radioaficionados este tipo de practicas. En el año 1988 se despidió de las ondas dejando detrás de sí una buena ristra de pasodobles pachangeros y una buena cantidad de dedicatorias compartidas por su concurrida audiencia.

SUBCULTURA 1986-1990
Espacio protagonizado por los Javis y José Luis cuyo objetivo era un puro pasatiempo en el que ponían música,hablaban con los oyentes de cosas intrascendentes.Su programa era como el equivalente al chat actualmente. Utilizaban el soporte del programa como mera plataforma para divertirse, conocer gente e intentar ligar con la audiencia femenina que les escuchaban Fue el ejemplo más característico del tipo de programas que funcionaban en los albores de la radio.Fueron los responsables de programas como Funnylandia y Pijamarama de similares características. En los años 90 sus aventurillas se trasladaron a emisoras como Radio Klara y posteriormente en Onda acción donde se les perdió la pista.

DIGESTION MUSICAL 1986-1988
Un programa en donde la música era la única protagonista. Tony fue el encargado de amenizar las tardes de los domingos con su gusto por el funk y la música disco de los 70.Sus digestiones musicales fueron de corto recorrido y de escaso valor nutricional.

DE BAJADA 1987-1988
Jesús y Pedro fueron los responsables de este espacio musical dedicado a todo esa gente de domingo por la mañana que todavía no se había acostado. Fue el ejemplo de lo difícil y complicado que era hacer un programa de radio el domingo por la mañana. La resaca muy pronto acabo con ellos y sus intenciones.

DE TODO UN POCO 1987-1988
Programa llevado por Manolo en el que la música y las noticias se mezclaban con una especie de mercadillo radiofónico en el que la gente llamaba para comprar y vender cosas a modo de trueque.Para desgracia de su organizador la oferta y la demanda no fue lo suficiente y el espacio cerro en breve tiempo.

COSAS DE LA VIDA 1987-1991
Programa que comenzó un 27 de noviembre de 1987 realizado por Jesús que procedía de Radio Califat .Como comentaba el mismo en el primer fanzine de la radio En la Onda:: “Es un programa que nació con la idea de tratar unos temas de los que nos se habla de ellos todo lo que se tenía que hablar y de los que existe una importante desinformación. El sexo. La gente pasa mucho de hablar y nosotros intentaremos que esto no ocurra “. En su espacio se mezclaban los relatos eróticos con las noticias de actualidad siendo un precedente de programas como Música de Cañerías del que hablaremos con posterioridad.Sus ultimas emisiones fueron a finales del año 1991.

LAS RUINAS DE ALEJANDRIA 1987
Primer programa realizado por Miguel Pumuky que apenas duro una semana y en el que se pretendía hablar sobre temas relacionados con la ciencia. Es lógico que con tan premonitorio nombre desapareciera tan prematuramente este espacio. Lo curioso del caso fue que el único tema tratado en éste fue el misterio de las coincidencias. Vaya terrible casualidad.


 LAS PLUMAS DEL VAMPIRO 1987
Uno de los Primeros espacios radiofónicos perpetrados por Miguel Pumuky en esta radio cuya permanencia en antena fue de apenas dos semanas y donde la música de clara tendencia al rock oscuro y al punk sé fundiancon relatos y letras de canciones e improvisaciones varias sin pies ni cabeza, en un mezcladillo sonoro difícil de digerir. Si Bela lugosi resucitara y escuchara semejante programa regresaría de nuevo a su tumba. Desde cuando se ha visto un vampiro con plumas. Que poca vergüenza.

EGOS RADIACTIVOS 1987-1988
Tras su intento fracasado con los programas radiofónicos las plumas del vampiro y las ruinas de Alejandría su responsable Miguel Pumuky encontró su yo perdido en este espacio adecuado para poder canalizar su gusto por la astronomia,el comic,la literatura y la música de todo genero y con los que martirizo a su sufrida audiencia los sábados por la mañana durante las mas de cuatro horas de duración del programa.Este se dividía en diferentes apartados en donde desarrollaba sus variados contenidos. La astronomía y la ciencia en la sección llamada en un principio A través del Cristal y después La Ventana Cósmica; el cómic en Viñetas y Papel;La música clásica y el jazz en el Canto de la Sirena; La música experimental en la Otra Cara de un Jardín; La música pop rock en La Alquimia del Potenciometro y la lectura de relatos y cuentos en el Cicerillo.Estos dos últimos apartados sobrevivieron a este espacio que contamino el aire de la emisora desde octubre del año 1987 hasta junio del  año 1988 momento en que se diluyo en las ondas hertzianas permaneciendo estos dos espacios en un principio independientes para luego posteriormente volver a ser subapartados en este caso del Autobús de Jimmy el perfeccionado  y definitivo proyecto de esta alma inquieta e insatisfecha. Si freud levantara de nuevo la cabeza se dedicaría a la jardinería viendo casos  como el de este personajillo. Que locura.


LA ALQUIMIA DEL POPTENCIOMETRO 1987-1999
Espacio musical que surgió en noviembre del año 1987 como subapartado del programa Egos Radiactivos. Realizado y presentado por Miguel Pumuky de trayectoria itinerante e intermitente y casi siempre apéndice de otros programas como el comentado anteriormente,Anarcoma,karne Pikada y especialmente el Autobús de Jimmy.La cultura del pop rock en todos sus aspectos fueron sus principales contenidos destacando principalmente sus repasos dedicados a la música de los años 1977-1989 con la imprescindible colaboración de Miguel Angel Miralles del programa Travesía con el que llevo a termino un pormenorizado y extenso recorrido ,a lo largo de casi tres años ,a esta época tan conocida comercialmente hablando pero desconocida en su lado más alternativo musicalmente hablando.En julio de 1999 se emitió su ultimo programa en antena, tras doce años de accidentados experimentos musicales cargados de curiosos elementos sonoros químicamente puros desconocidos en otras emisoras y descubiertos por estos dos buenos alquimistas de las ondas.En el año 2006 se recuperaron en antena algunas viejas reposiciones de este clásico programa.


EL CICERILLO 1987-1999
Otro de los experimentos sonoros de Miguel Pumuky en el que de forma discontinua dio rienda suelta a su depauperada imaginación. La lectura de relatos de cualquier genero y especie fueron los elementos fundamentales sobre los que giraba los contenidos de este programa y que se mezclaban con músicas suaves e hipnóticas intentando crear en el oyente una especie de ensoñación sonora. Algunas veces se lograba este efecto pero en otras ocasiones era un verdadero fracaso. Con la incorporación al programa en el año 1998 del Mexicano José Antonio López alias Silvestre del Rio este alcanzo sus máximo nivel creativo gracias a su propia aportación de curiosas historias con un acentuado tono cómico y poético.En noviembre del año 1999 este espacio se despidió de nosotros después de mas de doce años deambulando por las antenas de otras radios como Radio Rostoll y la nuestra o como apartado de otros programas como Egos radiactivos, Anarcoma, Karne Pikada y particularmente el Autobús de Jimmy que más lo tuvo en su seno

POPDEPRESIÓN 1987-1990
Realizado por Rafa y Ricardo en el que daba rienda suelta a la improvisación y la imaginación,aderezado con buenas canciones y con altas dosis de humor surrealista.Fue sin duda uno de los programas más originales y divertidos de la primera época de la radio. Su existencia fue corta pero intensa. Su estela sigue hasta 1991 con el programa La flor de la pasión en el que en una línea mas de pop independiente continuo pero sin el tono innovador del principio.

TRAVESIA 1987-2012
Es sin duda alguna uno de los espacios musicales que más tiempo se ha mantenido en la antena de esta radio y un importante referente e influyente para mucha gente de la emisora. Capitaneado por ese mago de la comunicación que es Miguel Angel Miralles que comenzó su singladura radiofónica el 23 de noviembre del año 1987 y desde entonces  nos ha ofrecido un intenso y dinámico viaje sonoro a través esa música que mas le conmovía, especialmente, la realizada en los años ochenta, tras la surgimiento del punk pero siempre abierto a descubrir todos aquellos movimientos y estilos musicales que surgirán con el transcurso del tiempo dentro de la cultura pop y rock y que irán moldeando los contenidos musicales de su programa,siempre manteniendo un sentido critico y preciso tratando de buscar el lado humano y pasional motivando la participación del oyente y de un sin fin de grupos y de personas que colaboraron a lo largo de su larga trayectoria.Nunca ha faltado su referencia absolutamente exhaustiva y completa a todos o casi todos los conciertos y festivales que se realizaban en la ciudad y a lo largo del estado español. Sus tres horas iniciales de duración los viernes por la noche le permitió desarrollar una serie de apartados dedicados a estructurar su contenido. De eata primera época destacaría la participación habitual en el programa del Otro Miguel Angel que eventualmente le sustituía en su realización. El principio del programa estaba dedicado a la lectura de textos y a sus particulares reflexiones de la semana. A continuación con la rebobinadora nos presentaba las maquetas de nuevas bandas. Con la Generación futura se centraba en analizar musicalmente las diferentes tendencias que iban naciendo o resurgiendo de nuevo. Y finalmente en La caja de sorpresas creo un espacio dedicado a comentar conciertos entrevistas a grupo o personas amantes de la música y a diferentes temas y noticias relacionados con la actualidad musical.. A finales de los noventa la duración del programa se redujo a hora y media y paso a emitirse en directo el domingo por la tarde en donde se mantuvo hasta el cierre de la emisora en mayo del 2011. Actualmente continúa esporádicamente sus aventuras radiofónicas en la red,con especiales anuales dedicados al festival de Benicasim, del que es un fiel seguidor desde su primera edición.,Esperando, con paciencia,que algún día vuelva a resurgir de nuevo un proyecto de radio libre y comunitario como este en el que él puso tanto empeño,dedicación y pasión durante casi veinticinco años.Espermos que esta espera se corta para así poder disfrutar plenamente de su necesaria e imprescindible presencia en antena


ATARDECER MUSICAL 1987-1988
Como muy bien indica su titulo y su única presentadora Ana el programa consistía en poner música para pasar la tarde de los miércoles y en el que se leía horóscopos o cotilleos sacados del Pronto o El Diez minutos. Sus atardeceres fueron cortos y su permanencia en la radio fue fugaz y pasajera como el poco sustancioso contenido de su programa.

DESDE DENTRO 1988-1989
Con este espacio se intento promocionar los contenidos de la radio y sus programas.El responsable fue Jesús que juntó a la colaboración de otros miembros de la emisora fue el encargado de explicar los objetivos y las características de nuestro medio libre y comunitario e invitar a la audiencia a que participara con su propio programa. Cansados de mirarnos el ombligo esta idea de programa muy pronto desaparecio.


LA ARAÑAS DE MARTE 1988-1989
Las novedades dentro de la música de importación era la especialidad de este programa conducido por Paco.Sus sesiones se inspiraban en la música que se podía escuchar entonces en las pistas de baile de discotecas como Barraca o Spook Factory,antes de la ruta del bakalao. Una de sus referentes más importantes era el dj Frank leaners. Este arácnido venido del espacio exterior no supo adaptarse a la atmósfera de las ondas hertzias y se extinguió prematuramente


TOTUM REVOLUTUM 1988-1990
Fue sin duda uno de los programes más populares de la primera etapa de la radio. En un principio sus responsables fueron Oscar y Rafa, mas conocidos por sus alias Miguel Strogoff y Rasty James al que posteriormente se unirá Tono, tras el abandono de Rafa a finales de 1988. El espacio se componía de dos listas de Música en las que semana tras semana votaban los propios oyentes y las elaboraban.Una compuesta por canciones de actualidad y la otra por clásicos de todos los tiempos.” Fue una sencilla y divertida forma de animar a la gente a que participara en el programa y ver hacia donde se inclinaban los gustos de la audiencia de la radio y descubrir que detrás del receptor había mas gente de la que nos podíamos imaginar y sus preferencias diferían considerablemente de lo que nos imponen desde las radios formulas “. El programa se completaba con una segunda parte en la que la gente participaba hablando de cualquier cosa. Este creo un incontable numero de seguidores de los que algunos de ellos formaron luego parte de la radio como Isabel y Amparo con La Cojura de los Locos o Manolo ValenciaPascual con El Baile de los Malditos entre otros. La formula se agoto en el año 1990.

EL NOSTRE POBLE 1988-1989
Programa en el que se reivindicaba la cultura de raíz en el que estaba presente la música, las artes,la literatura hablada en Valenciano.Sus responsables fueron Aure,Pep y Enric.

FIGARO 1988-1989
Dirigido y presentado por Aure este espacio radiofónico estaba dedicado a modo de noticiero alternativo a informar sobre temas que normalmente se solapaban o sé invisibilizaban en los medios de comunicación de masas. Se denunciaba y reflexionaba desde sus programas, entre otras muchas cosas, la situación de las radio libres hasta la realidad cotidiana repleta de injusticias y las continuas violaciones de los derechos fundamentales de las personas mas indefensas del sistema. Una pena su breve permanecía.


FAHRENHEIT 451 1988-1989
Presentado y dirigido por Amparo el contenido de este programa se centraba en los libros y la literatura. El recitado de poesías y la de relatos de autores clásicos y modernos era el pasatiempo fundamental de este programa que se emitía las tardes de los domingos. Sus lecturas muy pronto se carbonizaron en las ondas como los libros de la novela de Ray Bradbury.Una pena.


VIDAS Y ESCENARIOS 1988-1989
Espacio conducido por Lola y Carmen en el que se encargaban de entrevistar a gente de la cultura valenciana como cantautores,artistas o grupos de teatro. Su permanecía en el escenario radiofónico fue muy corta. Un lastima.

CONTRABLUF 1989-1990
Programa protagonizado por Vicente en el que leía y comentaba las noticias mas destacadas que aparecían en los periódicos mayoritarios.La ironía y el sarcasmo siempre se encontraban presentes en sus programas en los que subvertía los contenidos ofrecidos por estos medios de masas.Un buen ejercicio que por desgracia termino prematuramente en antena..

NI FU NI FA 1988-1989
Sobran comentarios para este programa perpetrado por María Jose y Amparo en el que el titulo lo insinua todo. Fue la tónica habitual de la primera etapa de la radio. La de Programas infumables para único divertimento de sus realizadores. Descansen en paz en la eternidad de las eternidades. Amen.


TIEMPO DE CINE 1988-2007
Espacio dirigido por Sebastian.Inicio su andadura el 2 de febrero del año 1988.El mundo del cine era el protagonista principal del Programa.La películas de estreno,las bandas sonoras, los monográficos dedicados a las principales estrellas del séptimo arte,así como el repaso a festivales de cine como la Mostra del mediterrani,el Cinema Jove o Sitges era el material con el que desarrollaba sus 2 horas de duración.Tenia una especial predilección por el cine clásico y el star system Hollywoodense.Como el mismo apuntaba: “Era un intento de trasmitir al oyente el inmenso caudal de sensaciones que experimento en la sala cine “. Ese caudal se agoto en el año 2007 después de casi 20 años de su entrañable compañía en las ondas.


LA CONJURA DE LOCOS 1988-1991
Isabel y Amparo fueron inicialmente las responsables de este programa de carácter cultural en el que se debatían aspectos relacionados con la realidad social y política aderezados con música y relatos en los que la improvisación era la tónica general del programa. En el año 1989 se unió al programa David que fue trasformando el programa hacia una línea mas musical centrándose en el rock independiente.Fue un anticipo de lo que seria Ondas de sonora,su posterior programa del que luego hablaremos..La ultima conjura fue a finales de los 90 cuando Isabel decidió personalmente abandonar la emisora..

KARNE PIKADA 1988-1989
Los acordes punk del grupo TDK fueron la carta de visita a esta nueva vuelta de tuerca de Miguel Pumuky sobre sus anteriores programas Egos Radiactivos y Anarcoma en donde continuo desarrollando su particular visión del mundo de la musica,el cómic y la literatura.En sus entrañas encontramos todavía los restos de los espacios del Cicerillo y la Alquimia del Poptenciometro con los que compone este emparedado radiofónico de difícil digestión.

KARNE SKLAT 1988-1989
Otro atentado contra las buenas formas de nuestro amigo Miguel Pumuky que junto a la complicidad de Rafa Gasó estuvieron llenando durante unos meses las ondas de improvisadas soflamas políticas y reivindicativas de extraño pelaje y procedencia, mezcladas con noticias, música y otros derivada.

ANARCOMA 1988-1989
Una nueva variante de corto recorrido en la trayectoria radiofónica de Miguel Pumuky después de sus extenuante experiencia con su programa de extensa duración egos radiactivos busco con este nuevo espacio reducir sus contenidos y dio paso a la improvisación controlada en el que cada semana se hablaba de un tema diferente relacionado con la musica,los comics,el arte o cualquier otra historia , manteniendo los viejos apartados de la Alquimia del poptenciometro y del Cicerillo que se iban alternado otros temas más disperos.Dentro de este espacio se aprovecho para reponer un programa de cómic que se emitía en Radio Klara realizado por Sergio Rubio llamado La Viñeta Tridimensional.Tanta dispersión y caos mental al final le paso factura.

EL BAILE DE LOS MALDITOS 1988-1989
Programa realizado por Pascual y Manolo Valencia nos ofrecieron un espacio dedicado al cine, la musica,los comics,los fanzines y otros temas relacionados con el mundo de la cultura y el espectaculo.La marcha temprana del programa de Pascual por motivos laborales provocó el final prematuro de este espacio en antena. Mientras por su parte Manolo decidió continuar en la emisora junto a Miguel Pumuky  en el Autobús de Jimmy en donde desarrollaran similares contenidos. Pero esto será otra historia


A LA NOSTRA MARXA 1989-1991
Presentado y dirigido por el desgraciadamente fallecido Simó Aguilar fue un programa dirigido a promocionar la música cantada en Valenciano, en el que se incluía entrevistas a grupos de la tierra o a temas relacionados con la cultura valenciana.Fue un programa polémico al que desde el colectivo de la radio se acuso su realizador de personalista y que buscaba su propio beneficio. Estas acusaciones derivaron en su expulsión definitiva en el año 1991.

TERTULIA CULTURAL 1989-1993
Programa realizado por Paco Cabot en el que se profundizaba en temas relacionados con la ciencia,la psicología.la filosofiía,la literatura y todo lo relacionado con la cultura.Estaba abierto a la participación de la audiencia y en él participaron algunos de los componentes de otros programas como Tono del Totum Revolutum y con la participación espontanea de la  entrañable oyente María de Valencia que participaba en casi todos sus programas con comentarios y poesías. El programa se dejo de emitirse en el año 1993.


EL AUTOBUS DE JIMMY 1989-2013
Después de transitar por un sin fin de programas en la radio Miguel Pumuky encontró el vehículo perfecto para sus viajes sonoros en los que recorrió caminos insospechados y repletos de impredecibles contenidos acompañado en partes de su extenso itinerario por un nutrido numero excelentes y experimentados conductores y pasajeros ocasionales que se unieron a este Programa.Destariamos cronológicamente hablando a Manolo Valencia en su primera etapa en el año 1989, a Sergio Rubio en la segunda etapa en el año 1992,a Miguel Angel Miralles en la tercera etapa en el año 1996  y a  José Luis Gimeno en su cuarta etapa en el año 2003.Este espacio durante sus mas de veinticuatro años de exitencia ha sufrido una serie de transformaciones desde sus intenciones iniciales en el año 1989 que se presentaban como la de un magazine en donde se informaba de la actualidad musical,cinematografica y artística de la ciudad de valencia,pasando en otra etapa intermedia de finales de los 90 por el terreno de las retrospectivas de carácter musical y cultural hasta su ultima etapa de principios de milenio en la que se ha convertido progresivamente en algo mas personal e inclasificable en donde la musica,la palabra,loas cuñas de películas o efectos sonoros están al servicio de un tema concreto sobre el que gravitan.Despues del cierre de la emisora  su recorrido continua actualmente por la red  con la esperanza de recuperar de nuevo ese maravilloso rincón radiofonico que le vio dar sus primeras vueltas en las ondas. Os espera en su próxima parada. Buen viaje.

ESQUIZOFRENIA 1989-2004
Presentado y realizado por Juan Luis este programa comenzó a finales de los ochenta con la idea de mostrar la música electrónica que se movía fuera de los cauces comerciales habituales. Progresivamente la música rock fue tomando protagonismo y la electrónica quedo relegada a una pequeña sección llamada La Caja en la que durante 30 minutos, Vicente Sais daba un repaso a las innovaciones que se producían en la música electrónica a finales de los noventa. La ultima sesión del programa se produjo a finales del 2004.

LA CALLE DEL OCIO 1989-1991
Espacio radiofónico conducido por Felipe y Javi en el que se combinaban toda una serie de temas relacionados con el mundo del ocio y la cultura con música cercana a la new age y perfecta para las apacibles noches de un domingo.


AJUSTA COMO UN GUANTE 1989-1992
Programa dedicado al heavy metal y a todo lo relacionado con el rock duro. Paco y Jose Luis fueron los conductores de este espacio pionero en la radio en este genero musical. Su existencia fue corta pero intensa.

LA ISLA DEL IMSOMNIO 1989-1990
Otro programa que se ha perdido en el océano de las ondas.

Y LA NOCHE DONDE ESTA 1989-1991
Con este nombre comenzó su primera singladura radiofónica uno de los infantes terribles de la radio, Kike Gallego, antes de orquestar uno de los programas más emblemáticos de la historia de la radio, Música de cañerías. Este primer espacio fue el campo de pruebas para poner buenas canciones con las que pasar una resacosa mañana de domingo.

SABOTAJE 1990-2009
Procedente de radio Klara, planeado y ejecutado por Rafa, Empezó siendo un espacio dedicado a comentar noticias relacionadas con la realidad social, centrándose en temas como la ecología,el antimilitarismo en los que daba rienda suelta a su gusto por el hardcore mas extremo.Progresivamente los contenidos del programa se dirigieron hacia terrenos más casposos, en los que el porno y los relatos macabros y rocambolescos tomaron un mayor protagonismo.Dentro de las diferentes secciones que formaban este espacio llamaba la atención el apartado de els deu minuts de la tía Maria, en los que su propia madre mezclando trozos de otros programas,con poesias,comentarios y otros artefactos sonoros se dedicaba a componer un singular puzzle sonoro.Despues de casi 20 años asaltando las ondas su ultimo sabotaje se produjo a finales del 2009.

LA COCTELERA 1990-1995
Realizado por David y Miguel Angel era un programa en donde se mezclaban estilos musicales de la más diversa procedencia. Su pretensión era poner aquellas canciones que no sonaban frecuentemente en las emisoras comerciales. Aunque era un programa eminentemente musical de vez en cuando sus propuestas se centraban en algún tema del ámbito cultural o social. A finales del año 1995 nos ofrecieron su ultimo cóctel cansados de tanta mezcla musical difícil de digerir para estómagos delicados.


HEMISFERIO SUR 1990-1991
Procedente del otro lado del charco su presentadora Sonia de origen argentino nos ofrecía noticias relacionadas con la realidad latinoamericana y su historia.Su experiencia radiofónica fue corta, truncada por unas lamentables agresiones sufridas a la salida del estudio de la radio por parte de un grupo de extremaderecha.Por desgracia los medios de represión no solo están en los estados o gobiernos sino en un grupo de individuos determinados que creen poseer la verdad verdadera y la imponen con la ley de la fuerza y la ignorancia. Una verdadera pena.


RESACA A ESTE LADO DE LA CARRETERA 1990-1991
Espacio conducido por José y Sonia en una nueva versión mañanera de poner música para la gente resacosa de la fiesta del sábado por la noche.Como en anteriores experiencias su existencia fue tan efímera como la resaca de un domingo. Estos están hechos para descansar y no para hacer el gamba.

XE, QUE PASA 1990-1991
Programa presentado y amanizado por Salvador era un refrito de música casposa y comercialoide de extraña procedencia y peor pedigrí. Su paso por la radio fue breve pero impactante y todavía nos preguntamos que es lo que paso con su peculiar realizador y su singular música del otro lado del espejo.Un verdadero misterio..

PAN Y TOROS 1990-1991
Otro espacio de corta duración en la parrilla de la emisora que intentaba ofrecer una visón critica sobre la realidad en al que viviamos.Comentaban noticias y se establecían tertulias sobre algún tema de actualidad.


INSURRECCIÓN 1990-1992
Programa perpetrado por Kike su emisión comenzaba con la canción del Ultimo de la Fila del mismo titulo.La música pop rock española fue el principal protagonista de este espacio acompañado de noticias sobre la realidad social y política.

LA FURA DELS NOIS 1990-1992
Coordinado y  presentado por Miguel ángel y José María procedentes de diferentes colectivos sociales cercanos al Kasal Popular y al movimiento okupa este programa estaba dedicado a la problemática social. El problema de la vivienda,el ejercito,la ecología,la represión policial al movimiento ocupacional y la contrainformación estaban presentes en este espacio radiofónico comprometido con la lucha social por un mundo mejor.La pena fue que su furia duro poco tiempo en antena.

ILUSIONES 1990-1991
Desgraciadamente el nombre de los componentes de este programa así como sus contenidos se los ha tragado el transcurso del tiempo y nuestra depauperada memoria.Una pena para un nombre de programa optimista con un final desalentador. Espero que algún día sus protagonistas lean esta líneas y  recuperen del olvido su programa.Lamentamos sinceramente esta falta de información.

MIÑA TERRA EN PRUEBAS 1990-1991
Espacio realizado por Hipólito y dedicado al Pop rock nacional. Fue un precedente de programas como el club de amigos del crimen. Había un cierto rigor a la hora de hablar de sus contenidos musicales y una clara intención de promocionar a grupos nacionales y locales al margen de los cauces comerciales. Su estancia en la radio fue corta pero influyente, se termino cuando su realizador tuvo que regresar a su Galicia natal.


EL CONTRABAJO 1991-1992
Otro espacio de corto recorrido surgido de la mente inquieta de Miguel Pumuky en donde continuo desarrollando su gusto por contenidos diversos. la música en todos su géneros y la literatura eran la base de este inclasificable programa que se realizo las madrugadas de los miércoles durante los primeros meses del año 1991.

EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN  1991-2005
El principal artífice de este clásico espacio musical de las ondas libres valencianas fue Álvaro García que en el año 1991 inicio su andadura radiofónica con un programa piloto llamado Suéltate la Melena en el que ya se desmeleno con esas canciones pop rock de claro tinte local y nacional que tanto le gustaban. Muy pronto se corto la melena y cambio de peinado radiofónico por el de este club dedicado a difundir la música pop rock independiente que se hacia en esta ciudad y su extrarradio así como en el panorama nacional. Este club estaba perfectamente planificado y ordenado por diferentes secciones en donde se hablaba de conciertos maquetas,revistas,fanzines,se planeaban y organizaban monograficos especiales , se perpetraban  entrevistas músicos y grupos y se ejecutaban conciertos acústicos e incluso se relataban breves historias de crimenes o criminales famosos en las que había que incluir a este criminal responsable de uno de los sellos discográficos más influyente dentro del panorama musical independiente valenciano de finales de los años 90 y principios del nuevo milenio,Criminal Records.En el año 1998 a su club se unieron dos criminales de la talla de Miguel Fjim y Javi Gafotas procedentes de las catacumbas musicales de Radio Klara con programas míticos como el Noticiario Moderno o el Fanzine Magazine  junto a una tercera criminal Isabel  encargada de una pequeña sección literaria.En el año 2005 cansado de tanto crimen en nuestras ondas se traslado a Radio Klara donde desapareció misteriosamente y su puesto fue ocupado por Javi Gafotas que continua con su largo y fructífero legado criminal. Un abrazo allí donde te encuentres.


LA SAL DE LA TIERRA 1991-2011
Su clara referencia al clásico cinematográfico esconde las verdaderas intenciones de este programa fundado en el año 1991 por los hermanos lledo,kike y José Manuel en donde la muisca negra en todas sus vertientes del blues,soul y R&B estaban representadas, sin menospreciar a otros estilos musicales que les proporcionaran una verdadera emoción y sentimiento.La sinceridad del blues y el soul son los motores que hacían rodar este espacio.En el apartado del Blues de la Calle Pop se podían escuchar  esas canciones cercanas al Pop Rock.Tampoco faltara el espacio dedicado a novedades musicales y conciertos. El Cine también formará parte de sus contenidos habituales con la sección de los 400 Golpes en donde se comentaban los estrenos de la semana o los festivales de cine que se realizaban anualmente en la ciudad de Valencia como la Mostra o el Cinema Jove.Su larga trayectoria  y prolífica actividad a la hora de organizar eventos como conciertos y pinchadas le convirtió en un importante referente  dentro del ambiente nocturno valenciano relacionado con el blues y el soul. Después de muchos años compartiendo canciones y emociones, José Manuel decide abandonar el programa y la emisora e iniciar su trayectoria en solitario con un nuevo espacio en Radio Klara llamado La Caja Negra. Por otro lado, Kike continuo ofreciéndonos hasta la actualidad los habituales contenidos de este clásico de las ondas libres y comunitarias


LA OSTIA Y EL VINILO 1991-1995
Programa presentado por Marcos Yagüe en el que el Blues,Rythm n´blues,el Garage,la Psicodelía,el rock and roll,el country rock,el punk y todo un surtido musical de los 60´s,70´s,80´s y 90´s se mezclaban bajo la macarrónica voz de su realizador.En el año 1995 con la incorporación de Javi al programa pasa a llamarse el Prostibulo.Los contenidos de este nuevo espacio se fueron decantando mas hacia terrenos cercanos al Blues y la música de raíz que a los demás estilos, pero sin perder nunca el gusto por la buena música y el peculiar sentido del humor con el que acompañaban sus comentarios. A finales del 2004, tras  13 años en antena decidieron poner fin a su programa.

MUSICA Y ALMORRANAS 1991-1992
Espacio que mezclaba la música clásica con la lectura de cuentos clásicos y modernos en un tono didáctico y divertido todos los tardes de los martes del que desgraciadamente no recordamos a sus realizadores.


MUSICA DE CAÑERIAS 1991-2004
Sus creadores Kike Gallego y Juan Carlos fueron los responsables de uno de los espacios más activos e importantes de esta emisora libre y comunitaria. En donde todos los miércoles por la noche en un principio y definitivamente los lunes de madrugada nos ofrecían su programa estructurado y musicado en tres principales secciones: La primera era el Trastazo en donde nos ponían al día de las actividades culturales de la semana en la ciudad de valencia. En su segundo apartado llamado Gente como Tú dio pie a conocer una ingente cantidad de musicos,poetas,escritores,dibujantes de comics,editores,cantautores,grupos de teatro,agitadores culturales,colectivios sociales y gente de toda la calaña inimaginable que paso por sus microfonos.Ademas leían la numerosa correspondencia que les llegaba a través de sus oyentes o desconocidos que se implicaban directamente en sus contenidos con relatos,ensayos y divagaciones varias.Como apartado final estaba la Polvera en el que daban rienda suelta a sus aficiones onanismos con la lectura de textos de alto valor calórico en donde sus contenidos erótico pornográficos subían sus niveles de audiencia y algo mas.En sus programas nunca falto el gusto por la buena música y literatura y sobre todas las demás cosas su siempre exquisito sentido del humor de estos dos caras duras entrañables que nos acompañaron durante mas de trece años hasta el día en que el  cansancio y la desgana debido a sus intensa vida laboral dedicados al tratamiento de residuos tóxicos puso fin a este maravilloso espacio radiofónico que tantos placeres físicos y espirituales nos ha proporcionaron.Su despedida fue como un largo lunes de noviazgo como la canción de los Doors con la que habitualmente se despedían. This is the End. Malditos residuos tóxicos.

EL AULLIDO DEL MUDO 1992-1995
Sus responsables Octavio y Pablo nos ofrecían todas las tardes de los sábados una buena dosis de música independiente que iba desde las más salvajes tempestades guitarreras hasta las melodías mas acarameladas. Su ultimo aullido fue a finales del año 1995.

EL ACORAZADO POTEMKIM 1992-1994
Programa conducido por Paco en el que comentaba noticias de actualidad, denunciando la precaria situación laboral de la clase trabajadora más desfavorecida. Un espacio que nos recordaba el compromiso que debemos mantener con la realidad que nos rodea y de la que un medio como el nuestro debe necesariamente hablar. Su implicación en las actividades de la asociación fue un claro ejemplo de esto.En el año 1994 por motivos laborales tuvo que abandonar su acorazado y este medio por el que había navegado durante casi dos años con su mensaje de lucha y esperanza por vivir en un mundo mejor y más igualitario. Una verdadera pena su partida.

LA SILLA ELECTRICA 1992-1995
Su brazo ejecutor fue Josele, responsable de un programa dedicado al rock duro y al heavy metal en todas sus vertientes.Los martes por la noche durante dos horas de duración nos achicharraba con altas dosis de metal, en las que se incluían monograficos y entrevistas a grupos nacionales. Su espacio fue una buena plataforma para difundir las maquetas de las nuevas bandas surgidas del panorama local y nacional. En el año 1995 cansado de tanta descarga eléctrica abandono la radio y se dedico a placeres mas relajados como la espeleología. Malditas cuevas.

ESTACIÓN SONICA 1991-1992
Espacio musical realizado por Jesús Alemany, Vicente Maicas y Juan Belenguer,dedicado a la cultura del rock en todo sus espectros.De una forma distendida e improvisada, hablaban y reflexionaban sobre las canciones y los diferentes aspectos que rodeaban el mundo de la música. Con la prematura  salida de Juan se termino el programa. Los otros dos continuaron separadamente sus andaduras radiofónicas. El primero como Amic Andreu y El segundo bajo el nombre de La Croqueta Mágica, de los que hablaremos posteriormente.


ONDAS DE SONORA 1992-1994
David y José Ots fueron los artífices de este programa dedicado especialmente a la música rock de influencia americana, Desde los clásicos de los 60´s hasta los 90´s. Amenizado por los debates del Doctor Etc y Mister Digamos,dos personajes creados para hablar de cuestiones relacionadas con la realidad jurídica española a la que los ciudadanos nos vemos atrapados como el personaje de la novela de kafka el Proceso.Su buena onda se predio en el año 1994.


LA CROQUETA MAGICA 1992-2003
Programa realizado por Vicente Maicas  en el que en primera persona dio rienda suelta a sus preferencias musicales cercanas al pop indie e influidas por gente como Miguel Angel Miralles, Jorge Albi Y Juan Victoria. Durante su prolongada trayectoria en antena fue un programa que difundió y propulso a muchos grupos y sellos independientes de la ciudad de valencia. Esto deriva en su implicación en la organización de conciertos tanto nacionales como internacionales y su participación en fanzines como Versión Original. Su despedida de las ondas fue en el año 2003.


LA RESPUESTA 1993-1998
“Sigue buscando el filtro mágico del fuego azul a través del ojo que todo lo ve. La señal que esperabas llega el Sábado a las 16 horas”. De esta forma se presentaba este espacio radiofónico conducido y presentado por Angel El kura “en donde el rock oscuro,actual e imperecedero era los elementos por los que giraba habitualmente su liturgia semanal.En el año 1998 cansado de predicar en el desierto buscando respuestas a preguntas sin resolver decide cambiar el nombre del programa por el de Los Sueños de Lili,propuesta mas luminosa y menos pretenciosa en su búsqueda del saber musical.


AL RITMO DEL VIEJO SAM 1993-1995
Programa presentado por Nacho en el que mezclaba monograficos dedicados al jazz o al blues con la presencia de invitados con los que se hablaba de temas relacionados con la actualidad. Fue el impulsor del programa El Repaso en el que participo buena parte del colectivo de la radio y que propicio interesantes debates sobre la realidad que nos rodea y permitió crear un nexo de unión entre los componentes de esta radio y su audiencia. La pena fue que este ritmo duro muy poco en antena pero dejo su huella. Un saludo donde este

LO QUE NOS QUEDA 1993-1994
Realizado por Miguel  fue un espacio variado en el que se mezclaba la música con noticias de actualidad y se abrían los micrófonos a la participación de la audiencia. La verdad es que no nos queda mucho más que hablar de este programa que, como muchos otros desgraciadamente, duro muy poco en antena. Una verdadera lástima.


DESFASE 1993-1994
Manolo y Miguel presentaban un espacio en donde la música bacalao y el sonido de Valencia estaban presentes. Los excesos maquinemos de su programa pronto les pasaron factura a sus mermados cerebros. Su desfase fue corto pero intenso como una mascleta fallera. Descansen en paz.


REINO DE LOS CIELOS 1993-1994
Todo tipo de música para todo tipo de gente es la única referencia que nos queda de este espacio realizado por José Pascual durante el año 1993.

ALGO PASA EN EL VALLE 1993-1994
Espacio radiofónico presentado y dirigido por Paula y Andrea en el que se centraban en hablar sobre la problemática de la mujer. En el se discutían y debatían cuestiones relacionadas con el tema,se realizaban entrevistas a asociaciones,se hacian encuesta con la audiencia o se leía textos que hablaban sobre las mujeres.Siempre desde un punto de vista feminista abierto y dialogante que no excluía la participación de los hombres en sus debates.Desgraciadamente su existencia fue corta.


MUCHO ARTE 1993-1994
Programa presentado por Ximo.Espacio dedicado a la musica flamenca en el que reivindicaba el poder de la música como elemento de unión entre payos y gitanos.Su trayectoria duro menos de un mes.


ALTA TENSIÓN 1993-1994
Realizado por José y Jorge fue otro ejenplo mas de programa miscelánea en el que se fundía la música de todo tipo con debates sobre temas variados. Su alto voltaje de contenidos muy pronto fundió sus buenas intenciones.

DURA LEX  1993-1994
Programa presentado por José Ots de ondas de sonora en el que abordaba temas relacionados con aspectos de la realidad jurídica con la que nos toca vivir. Fue una interesante propuesta que permaneció en antena muy poco tiempo. Una pena.

SIN LIMITES 1993-1995
Miguel, responsable del programa la coctelera, junto a la colaboración de Camilo fueron los responsables de este espacio dedicado a repasar la música de los ochenta. Este se dividia en tres apartados:La reliquia Musical; Super long Play y A toda caña. Pronto descubrieron que su universo musical no era infinito y que todo tiene sus limites Una desgracia.

LA GUARIDA 1993-1994
Fue sin duda el escondite de alguien que paso pro la radio y cuya única huella que queda este comentario: ”aquello que sal paradise vio en el saxo de Charlie parker.Aquello que Henry Miller encontró en la guitarra de Starling Morrison es todo lo que puedes encontrar en esta programa “, y que para tristeza nuestra no hemos acabado de encontrar. Seguiremos buscando.


EL CUARTO DE LOS HUÉSPEDES 1993-1994
Un programa dedicado a la lectura de textos y poesías en el que como decía su propio realizador José Miguel.”Es un espacio poco recomendable para estetas. La poesía sirve como una revolución agresiva pero no violenta “. Su paso por las ondas fue corto.


AMANECER REBELDE 1993-1995
Dirigido y presentado inicialmente por Alex Ruiz y José Antonio fue el primer espacio de la radio dedicado al rock and roll  y al rockabilly.Sus orígenes se remontan a finales del año 1993.Despues de una serie de relativos cambios en los contenidos musicales y en la plantilla del programa Alex definitivamente se encargara en solitario de conducirlo en solitario. Con el tiempo el espectro musical de este se ira trasformando y ampliando hacia terrenos como el blues, el swing o R&B entre otros.El afán transformista,inquieto y renovador musicalmente hablando de su presentador provocara que este en el trascurso de su extensa carrera radiofónica cambie en cuatro ocasiones el nombre de su programa. American Graffitti 1995,American Sounds 1998,La hora del crepúsculo 2000 y Bopstrret 2005.A pesar de estos cambios la música de los años 50 seguirá siendo la base fundamental de su programa. Ese primer amanecer radiofónico siempre estará presente en su vida en las ondas. Lo demás será otra historia

96 MILLONES DE LAGRIMAS 1993-1996
Espacio realizado y codirigido por Jorge Caruana y Juan Berenger dedicado a los sonidos cercanos al pop independiente.Durante las 2 horas que duraba nos ofrecían extensa información sobre estos grupos, En su sección 7 pulgadas nos ponían al día de todas las novedades musicales que se producían dentro de los sellos independientes tanto nacionales como internacionales e invitaron a alguno de sus responsables al programa. Sus lagrimas de pop no llegaron ni al centenar de programas  pero dejaron su rastro en alguno de los espacios que posteriormente entraron a formar parte de la emisora como la Croqueta Mágica de Vicente Maicas.

SIN ORDEN Y EN CONCIERTO 1993-1994
Dirigido y orquestado por Kike Gallego de Música de cañerías fue un breve espacio radiofónico en el que se podía escuchar música clásica. Un clásico que duro poco tiempo.
.
AMIC  ANDREU 1993-1995
Sus responsables Jesús Alemany y Ernest de este programa musical en donde nos ofrecían una variada muestra de estilos y en el que destilaban un agudo sentido del humor. Todos los lunes por la tarde nos presentaban un tema concreto que lo relacionaban con las canciones que habían seleccionado ese día. Sus objetivoa iban mas allá del concepto de programa en el que se hablara exclusivamente de Musica.Esta era la excusa para reflexionar sobre diferentes aspectos relacionados con la vida cotidiana que les rodeaba.Fue una interesante y divertida propuesta. Una pena que se terminara tan pronto. Amigos, un saludo donde estéis.


ESTACIÓN SIDERAL 1993-1996
Programa musical conducido por Erik en el que el punk,el garaje,el rock and roll y una amplia gama de estilos procedentes de los 60´s y 70’s se encontraban en este espacio de sonidos incombustibles en donde la buena música era su mejor baza.

BAILANDO CON ZOMBIES 1994-1995
Presentado y realizado por Ana y Mari Angeles fue un espacio dedicado a la cultura en general a modo de Magazine de actualidad en donde informaban de las actividades culturales que se producían en la ciudad y alrededores. El cine y la literatura fueron sus temas favoritos. Pronto acabaron su participación en las ondas. En el manual de supervivencia contra un ataque zombie recomendaban que no se bailase con un muerto viviente era malo para el colesterol

CUANDO LLEGES A CASA ME LLAMAS  1994-1995
Desgraciadamente no hubo ninguna llamada para este programa que continua en paradero desconocido. Si alguien puede llamar para poder saber quienes son y donde se encuentran nos haríais un enorme favor..

EL LEGADO DEL VINILO 1994-1995
Fue un programa musical presentado por Paulino y Juan Carlos en el a modo de Magazine musical mezclaban toda una serie de estilos musicales tanto actuales como modernos y nos informaban de conciertos y festivales relacionados con el tema. El problema fue que su legado en las ondas no fue demasiado afortunado y muy pronto desapareció de nuestro dial..

NEVER MORE 1994-1996
Espacio copresentado por José Pedro y Miguel en el que la poesía y la literatura comprometida socialmente era el eje principal por el que se movían todos sus contenidos. Fue una buena manera de entender que tanto en prosa como en verso, lo estético y lo ético tienen que estar siempre unidos.

EN SON DE PAZ 1994-1996
Programa realizado por María dedicado a hablar sobre la realidad social y política de los países del llamado tercer mundo con especial atención a los situados en Latinoamérica y África.Esta materia se combinaba con músicas provenientes de este otro mundo tan lejano como cercano a la vez. Fue un interesante y concienciada propuesta que desgraciadamente no duro mucho en antena.


EL ESPEJO EN EL ESPEJO 1994-1996
Este espacio conducido y presentado par Alex y Rosa que comenzó a emitirse en septiembre del año 1994.fue uno de los programas más creativos e imaginativos de la emisora. La lectura de ralatos,cuentos,poesia y música era la base con la que hacían sus experimentos sonoros.Despues de dos años en antena Alejandro abandona la radio y Rosa continuara en la radio con otros programas como Los Perros de La Lluvia y El Tío Vivo en los que sin perder la esencia de sus contenidos anteriores busco un estilo diferente por el que tirar. Estos programas fueron un reflejo digno de su predecesor pero sin tener ese lado mágico del otro lado del espejo. Una verdadera pena.


RUTA ALTERNATIVA 1994-1995
Desgraciadamente un programa que le hemos perdido totalmente la pista. Los caminos de la radio son imprevisibles. Amen.

LOS PERROS DE LA LLUVIA 1995-1996
Tras la disolución del programa Espejo en el Espejo, Rosa una de sus responsables decidió continuar su legado con este nuevo espacio en donde la lectura de relatos, poesias,cuentos se mezclaban con la música y los experimentos sonoros.En realidad este fue una especie de refrito sonoro de su anterior programa en donde recupero buena parte de su material emitido. Después de casi un año en antena con estas reposiciones, su realizadora, cansada de tanta repetición, decidió cambiar su nombre por el del Tío Vivo con el que trato de buscar una forma diferente, mas abierta y participativa de presentar su programa y sus contenidos.

AMERICAN GRAFFITTI 1995-1998
Segunda cara del espacio Amanecer Rebelde presentado por Alex Ruiz en el que continuo con su pasión por las músicas de los años 40 y 50 como el Swing, el rock and roll,el rockabilly,hillybilly,el blues y R&B.


EL PROSTIBULO 1995-2004
Espacio presentado y regentado por Marcos Yague y Javi en donde dieron rienda suelta a su vicio por las músicas de raíz norteamericanas como el blues,el jazz,el country,el R&B y otros diversos estilos entroncados con estos.La macarroneria ilustrada presente en  Marcos contrastaba con la claridad y la formalidad de Javi a la hora de presentar las canciones creando un singular y divertido equilibrio en este espacio que durante casi diez años nos hizo gozar en las ondas con su compañía y una buena cantidad de excelente música.


EL VIAJE O THE TRIP 1995-2001
Programa conducido y presentado por Carlos Borras y José Luis Fletan, inicio su trayectoria radiofónica en enero de 1995 después de una experiencia anterior en otra emisora local. Se trataba de un espacio musical en donde la música de los sesenta era su especial atractivo. El rythm’n’blues,el soul,el surf y el garage rock eran sus estilos predilectos con los que viajaron durante su largo recorrido en las ondas.Su ultima parada fue en el año 2001.

ANTENA DEL TAXI 1995-2007
Espacio presentado y dirigido por Pepe y Enrique en el que semanalmente se acercaban a la realidad del mundo del taxi. Se comentaban noticias e invitaban a los responsables de las diferentes organizaciones y sindicatos relacionados con este sector a participar en las diferentes tertulias que se realizaban.Fueron mas de 10 años de enconados debates sobre la problemática de un gremio siempre en conflicto en el que sus responsables intentaron dignificar y desmitificar la imagen de un sector que de cara a la sociedad se ha presentado siempre con el tópico del taxista estafador, facha y gañan. No era oro todo lo que relucía pero de vez en cuando se veía alguna pepita. Ellos fueron un buen ejemplo.

POP CLUB 1996-1997
Poca o nula información disponemos de este programa que se empezó a emitirse en el año 1996. Otro espacio que se une al club de los perdidos en antena Si fuisteis socio de este espacio dedicado al pop te invitamos a que nos cuentes alguna cosa sobre él.

EL GRAN SALTO 1996-1997
Su salto fue tan espectacular que su estela se ha perdido en los confines de las ondas hertzianas.Si eres de otra galaxia y conoces este programa seria interesante que nos informaras de su paradero.

EL BESO NEGRO 1996-1997
Este programa amante de las emociones fuertes se han perdido en la negritud de nuestra memoria.

ALIEN DIVINO 1996-1997
Este espacio supuso la vuelta a la emisora de Pilar de Arcano en lo que fue otra vuelta de tuerca sobre los contenidos de su anterior programa. La música, los textos y relatos sobre la cotidianidad que nos rodea volvían a ser de nuevo los elementos sobre los que orbitaban sus reflexiones.


SATELITE DEL AMOR  1996-1998
Espacio que gravitaba entorno a la figura de Manolo Contreras que a modo de revista pop nos ofrecía tas tardes del sábado una variada cantidad de canciones de todas las épocas y estilos acompañadas por interesantes reflexiones entorno a la música que sonaba. La actualidad musical estaba siempre presente con la selección de las novedades discográficas y entrevistas a los grupos invitados al programa. Este satélite cargado de emociones y sensaciones abandono la órbita de la radio en el año 1998.


SHAMBALA 1996-1997
No sabemos dónde se encuentra este espacio radiofónico con claras alusiones míticas a la lejana leyenda budistas, perdido en los inextricables caminos de la memoria. Seguiremos buscando.


EL TIO VIVO 1996-2000
Programa conducido por Rosa que tras sus experimentos sonoros con El espejo en el espejo y Los Perros de la lluvia comenzó a finales del año 1996 con este espacio en el que no perdió su exquisito gusto por jugar con la magia de las palabras, los sonidos y la música pero en el que sus contenidos estuvieron  mas abierto a la participación de la gente que le gustara escribir o interpretar y quisiera contar sus actividades. Con la colaboración de Carmen se creo un mini apartado dedicado al flamenco.Con la entrada del nuevo milenio dejo de girar este fantástico vehículo radiofónico con el que su presentadora nos trasmitía su dulce encanto. Una verdadera pena.

NATURAL NORBITAL 1997-1998
La única referencia que nos queda de este programa es su nombre y que sus inicios se remontan al año 1997.De nuevo un misterio mas a unir a larga lista de espacios abducidos por el tiempo y nuestra depauperada memoria.

LOS SUEÑOS DE LILI 1997-2001
Tras su anterior programa la Respuesta nuestro amigo el Kura busco nuevos caminos de entender la música, sin dejar de lado su placer por los sonidos oscuros cercanos al punk. Con este nuevo rostro se presenta para planear sobre el mundo de la cultura Rock sin limitaciones, ni prejuicios y especialmente relacionado con la música realizada en nuestra comunidad valenciana. Publicaciones, conciertos, entrevistas, maquetas y cervezas fueron los elementos básicos con los que compuso sus sueños semanales de los sábados por la tarde hasta el día en que lamentablemente se despidió de las ondas.


MC ALBERTO EN DIRECTO 1997-2007
Programa conducido y musicado por Alberto Ramos dedicado a la cultura del hip hop se convirtió muy pronto en uno de sus principales impulsores en la ciudad de Valencia y alrededores. Por su espacio radiofónico pasaron prácticamente la totalidad de grupos y solistas del panorama musical valenciano así como del nacional y buena parte del internacional. Durante mas  de diez años en antena, las noticias,las maquetas,los invitados,las sesiones improvisadas de rap y sampleado no faltaron a su cita de todos los viernes por la tarde en la que nuestro amigo Alberto entraba en directo en nuestra casa con su rap y compañía hasta el día que cambio nuestro micrófono por el de otra radio mas cercana a su tierra natal Burriana.Salud y amor compañero.


SAN VINILO 1998-2000
Programa presentado por Gonzalo y Juanjo nos propusieron un recorrido por todas las décadas musicales desde los años 50 a los 90 demostrando su enorme devoción por los objetos de plástico con música dentro. Esta pasión por el vinilo se termino a finales del 2000.

TRIKITIXA 1998-2000
La música celta y sus derivados estaban presentes en este programa realizado por Carlos los sábados por la tarde. Estos contenidos musicales los acompañaba con relatos,poesias,monograficos de grupos o solistas y con un apartado dedicado a noticias relacionadas con la realidad social y ecológica que nos rodea. Las agradables texturas musicales de su particular acordeón diatonico radiofónico dejaron de sonar en las ondas hertzianas a comienzos del año 2000.Una pena su marcha..

EL TRISQUEL 1998-2001
Espacio presentado por Enrique que de nos acercaba a todo lo relacionado con la cultura celta. Sus cuentos y leyendas, su música y tradiciones estaban presentes todos los martes por la tarde.Fue corto pero interesante su recorrido por este singular universo de druidas y bardos. Que el dios Dagda lo acoja en su seno.

LOS QUIJOTES ELECTRICOS 1998-2001
Realizado por José Carlos fue un programa dedicado al rock latino de los 70 especialmente realizado en argentina y en España con claras referencia a grupos del llamado rock progresivo,el jazz rock,el sinfonismo que asolaron el panorama del rock underground español de esa década ominosa considerada por algunos, pero que propicio interesntes y desconocidas propuestas como las que nos ofreció este programa a sanchos como nosotros.Viva Cervantes.


AMERICAN SOUNDS 1998-2000
Tercera parte de la saga de Alex Ruiz en la que tras American Graffiti continuo con este otro nombre sus aventuras radiofónicas dedicadas a la música rock de los 40 y 50.Esta vez en versión extendida con la inclusión de sonidos que remitían a los años 60.

CIELO AZUL SOBRE MARTE 1998-2000
Su responsable Carlos nos ofrecían un programa de variado contenido a modo de Magazine informativo en el que sobre todo se hablaba de cine de terror y serie B,comics,porno y todo aquello que procediera del mundo casposo y bizarro tratado con el rigor y el desparpajo.Desgraciadamente este espacio no aguanto mucho en la atmósfera de las ondas. Fue bonito mientras duro.

MENSAJE ENTRECORTADOS 1998-2000
Espacio conducido y codirigido por Celes y Gloria en donde la poesía y la literatura eran los protagonista.Como decía su carta de presentación: “Artículos viciados,leyendas etilicas,vicio,sin razón,delirios e incongruencias “era el contenido de este espacio que prematuramente se entrecorto en las ondas Hertzianas.

LAS PUERTAS DE DELIRIO 1998-2001
Programa realizado por Augusto Sena ene el que abría sus contenidos en un principio a repasar las músicas que rodeaban el siglo XX y en su segunda parte despertar las adormiladas conciencias de la gente mediante la lectura de textos y reflexiones alternativos al pensamiento único que desde los medios oficiosos nos imponen. Sus delirios en antena terminaron a finales del 2001.Una lastima.

THE BEAUTIFUL PEOPLE 1999-2000
Espacio dedicado a tratar de profundizar en todas las vertientes de la cultura del rock y su indusitria.Por desgracia sus buenas intenciones no duraron mucho tiempo en antena.Fue otro ejemplo de lo difícil y complicado que a veces resulta mantener un programa en una radio como la nuestra. Una pena.


DERIVER 1999-2000
El artífice de este programa fue Jason mas conocido por su alias el Duque de Sombra.Espacio de escasos treinta minutos que los amenizo con exquisitas músicas acompañadas por su conocido arte del birlibirloque. Fue un delicioso entremés radiofónico que muy pronto se esfumo por el aire.

DÍSELO CON SWING 1999-2000
Programa dedicado a la historia de la música de jazz en el que también se abordaban temas de interés cultural, social o político con la lectura de artículos o entrevistas a invitados. Su paso por la radio fue corto.

EL AUTISTA DE HAMELIM 1999-2001
Programa narrado y conducido por Ansias en el que el rock en catalán y la cultura catalana fueron sus principales temas. Después de casi un año en antena este espacio radiofónico y su protagonista desapareció envuelto en el misterio de las ondas herrerianas, como el flautista del famoso cuento, esta vez quizás perdido en si mismo. Colorin colorado este programa se ha acabado.


LA LUNA SALE A TIEMPO 1999-2004
Espacio coordinado y presentado originariamente por Enrique Tevar y Paca en el que se combinaban la entrevista con la tertulia sobre temas de interés social y cultural junto a los diferentes temas que la actualidad presenta. Fue y es una muy interesante propuesta que tras su paso por nuestra emisora continuo radiando su estela de infinitos temas, primero en Radio Malva para luego asentarse definitivamente en Radio Klara tras mas de diez años en antena. Mis felicitaciones y a seguir adelante.

DAME @ 1999-2002
Programa realizado y conducido por Isabel, colaboradora habitual del club de amigos del crimen,en el que sus contenidos se ceñían a la lectura de textos literarios a modo de relatos,poesias,ensayos sacados o enviados desde Internet en unos años en los que la red todavía floreciente no estaba al alcance de todos los mortales.Fue una buena forma de dar la voz a historias,impresiones y reflexiones de gente corriente apasionada al escritura ajena al mundo  literario profesional pero capaz de expresarse a su misma altura o por lo menos sin cortapisas, modesta y dignamente como cualquier ser humano libre e independiente.Esta interesante y desinteresada labor difusora de la cultura en la red llega a su final en el año 2002 después de mas de tres años acompañándonos en las ondas libres y comunitarias con sus historia.

LES ENFANTS TERRIBLES 2000-2001
Programa maquinado por Rafa en donde la musica,el cine y la literatura eran las armas con las que jugaba en las ondas este infante del buen gusto y las malas costumbres.Por desgracia su existencia fue efímera. Una verdadera pena.

MONDO CANE 2000-2001
La única referencia que ha sobrevivido sobre este programa es su realizador Adolfo, lo demás se lo ha tragado el curso del tiempo y la memoria. Es una verdadera canallada.

LA HORA DEL CREPUSCULO 2000-2005
Cuarto capitulo de la saga radiofónica de Alex Ruiz que tras su corto periplo con American Sondes continuo con este otro nombre en donde su amplitud de miras musicales se iban abriendo hacia otros estilos alejados de sus primigenias intenciones dedicadas exclusivamente a la música del los años 40 y 50.


EL LEMUR 2000-2005
Programa dirigido y presentado por Javi estuvo dedicado a la difusión del rock urbano y alternativo que se realizaba en la ciudad de valencia y en las diferentes comunidades autonomicas. El rock independiente vasco,el punk,el rock duro,la canción de protesta en catalan,euskera o castellano y cualquier  otro tipo de música al margen del sistema que nos reprime fueron los protagonistas de las distintas entrevistas realizadas por este programa y su realizador .Sus micros estaban abiertos a otros temas relacionados con la realidad política y social. Fueron casi cinco años de una digna y modesta labor difundiendo esa música que molesta a los mass media y necesaria en un mundo cada vez más amorfo, insípido e insolidario. Hasta siempre lemur.

MON SAVE THE QUEEN 2000-2003
Espacio perpetrado por Mon en el que la música punk fue la principal protagonista en todas sus vertientes y derivados. Todo ello amenizado por las anárquicas tertulias que se improvisaban en este programa digno de Johnny Rotten y sus secuaces. Fue una corta pero intensa experiencia en las ondas, propia del espíritu nihilista que se respiraba. Dios Salve a Mon allí donde este.

LA RAGAZZA DE PIPPER 2000-2003
Programa protagonizado por Claudia en el que daba rienda suelta su gusto por la cultura y la música de los sesenta.En su espacio a modo de cóctel sonoro se mezclaban las melosas melodías del pop de origen italiano con los contundentes acordes del garaje punk americano entre otras veleidades amenizados por su chispeantes y melodiosos comentarios entorno a un tema elegido cada semana. Fue una entretenida forma de acompañar las aburridas tardes de los lunes.Lastima que la compañía de esta chica ye-ye durara tan poco. Chao bambina.

ROCK TRIP 2000-2002
Programa dedicado especialmente a la actualidad del rock metálico en todo su variado espectro de colores y estilos. Noticias,entrevistas a grupos o a sellos discograficos,comentarios de conciertos,novedades eran los contenidos de este espacio conducido y presentado con suma solvencia por El Tur durante casi dos años de contaminantes viajes al duro mundo del metal.

LA ESTACION DE LAS LLUVIAS 2000-2001
Espacio de muy poco recorrido en la emisora. Lo único que recordamos de él es que estaba dedicado a la música pop independiente y lo presentaban Juan Luis y Carlos. No permanecieron en antena ni tan siquiera lo que dura una tormenta de Verano.Demasiada sequía. Una desgracia.

PARCELA AL INFIERNO 2001-2002
Programa presentado y realizado por Daniel Campaña fue un intento de hacer un recorrido histórico por la música rock en general y en particular sobre todo lo relacionado con el universo del Heavy Metal. Lamentablemente su estancia en el averno radiofónico fue muy breve, duro menos de un mes. Demasiada especulación luciferina. Maldita crisis.


CON EL DIABLO DENTRO 2002-2011
Programa musical conducido y presentado por Vicente Fuertes que comenzó su trayectoria radiofónica en el año 1992 en Radio Escavia de Segorbe para luego trasladarse en enero del 2002 a nuestra radio. Su objetivo fue el descubrir y compartir nuevas bandas y sonidos dentro de la música popular e independiente, con especial atención a el panorama español,siempre desde un punto de vista critico y personal.Su despedida fue triste y consternada,forzada por la desaparición de la radio en antena.Todo un clásico que esperemos muy pronto de nuevo pueda revivir y compartir con nosotros ese demonio que llevaba dentro y  le impulsaba a hacer su interesante programa. Todo un clásico.


LA LOCOMOTORA 2002-2004
Este espacio coordinado y conducido por Ivan fue una especie de Show radiofónico a modo de Magazine informativo en el que se mezclaban,noticias, musica,entrevistas,tertulias y curiosidades sacadas de la red en una especie de variado cóctel radiofónico en donde sus contenidos eran tratados de una manera jocosa y divertida.

LOS SUEÑOS DE CRONOPIO 2002-2003
Otro Programa de breve recorrido presentado y realizado por José Luis Gimeno en donde dio salida a su pasión por el cine, la literatura y la música de todo tipo en los pocos meses que se mantuvo en antena. Problemas con su salud le impidieron continuar con este espacio.


LOS SONIDOS DE LA LIBELULA 2002-2006
La responsable de este programa fue Cristina que nos emplazaba todas las tardes de los sábados a un viaje a través de la historia de la música rock y de monográficos dedicados a diferentes autores o estilos que marcaron una época. El pop y la psicodelia de los sesenta fueron los estilos que más presencia tuvo en este espacio. Tras casi cinco años de múltiples y variados sonidos musicales, sus aleteos y planeos se esfumaron repentinamente de las ondas hertzianas. Un verdadero misterio.

LOS DEBERES DE PERTUR 2002-2004
Espacio presentado y compartido por Make y Elena en donde la música electrónica en todas sus vertientes fue la protagonista. Fue una interesante propuesta en donde sus presentadoras nos demostraron que es una música con sensibilidad repleta de texturas,matices y estilos diferentes ,desnitrificando esa imagen asociada a la música machacona y ramplona del techno de la ruta del bakalao.En su espacio no faltaron las entrevistas a músicos y artistas dedicados a la experimentación electrónica y los apartados dedicados a conciertos,maquetas y la agenda de actualidad musical. Después de dos años en antena se separaron y emprendieron su labor en solitario en solitario. Make con su  Pastel de Energía y Elena con  Picnic espacios de similares intenciones. Con ellas descubrimos que hay sensibilidad dentro de estas músicas.Los sintetizadores también lloran.


LUZ ELECTRICA 2002-2010
Programa conducido por José alias el ministro que con su particular forma de presentar este espacio, nos ofreció una buena descarga de músicas diversas con una clara tendencia hacia el rock oscuro y la vanguardia electrónica. Fueron ocho años iluminando con sus sonidos las ondas de esta emisora libre y comunitaria. En estos momentos, tras el cierre de la emisora,el responsable de este espacio esta tratando de encontrar algún lugar en el dial o Internet en donde de nuevo alumbrar musicalmente con esa luz tan particular que le pertenece.Mucha suerte.

ONDA SALVAJE 2002-2005
Presentado y realizado inicialmente por Susana perales y Ana dedicado principalmente al A.O.R, Hard Rock, Sleaze y Heavy Metal en donde la actualidad de estos estilos estuvo presente con noticias y entrevista a grupos. En el año 2005 sus emisiones se trasladaron a la radio municipal de mislata canal 25 en la que actualmente Susana continua con su labor de difundir y promocionar estas músicas. Que no se pare la música.

EL RETROVISOR 2003-2005
Programa conducido por Juan dedicado exclusivamente a la música en el que desempolvo sus viejos vinilos y su gusto por épocas pretéritas, en particular por los años sesenta y setenta.

EL GUATEQUE 2003-2008
Este programa dirigido por José Pistacho nos introdujo en el universo musical de los años sesenta recuperando a grupos y bandas olvidados por el propio discurrir del tiempo. El tono musical de este programa fue mas bien reposado y pausado en el que existían muchas referencias al mundo del cine y a las bandas sonoras del estilo de compositores como Henry Mancini, Burt Bacharach o lalo Schifrin.Su ultimo guateque fue en el año 2008 después de mas de cinco años en antena. Al final tuvo que bailar con la más fea, la despedida. Triste realidad.


BREDDA RADIO 2004-2006
Fue un espacio que había dado sus primeros pasos radiofónicos en Radio Klara y canal 25 estaba dedicado a la música jamaicana,como el reggae, el ska, o el rocksteady entre otros estilos diversos. Sus principales responsables fueron Miguel y Saúl, miembros fundadores del Colectivo Bredda Jamaican Music Club creado en el año 1999 con la idea de promocionar en Valencia esta clase de música con conciertos y fiestas. Fue una estimulante y refrescante propuesta musical que se despidió de la emisora en el año 2006 pero su realizador continuo adelante con sus actividades dentro de su propio colectivo. I belive the music.

LAZYSUNDAY 2004-2005
Lo poco que recordamos de este programa que duro poco tiempo en la radio es que estaba presentado por un estudiante de origen Croata y en el que se dedicaba a poner música variada extraída de la red.Nada más.


TUPES EN CRECIMIENTO 2004-2005
Programa copresentado por Rafa y David en donde la música de los sesenta,setenta y ochenta fue la principal protagonista.Otro espacio en donde sus responsables se dedicaban a divagar sobre la música que les gustaba. La permanencia de este espacio en la radio fue muy corta.

DARK ZONE 2004-2005
Este programa fue el segundo regreso de Pilar a la emisora después de Alíen Divino en el que recupero su gusto por la lectura de textos críticos y reflexivos sobre la realidad que nos rodea. Por desgracia, como sucedió en su anterior experiencia, este nuevo encuentro con la radio dura muy poco tiempo. Una pena.


EL BARREJAT 2004-2009
Programa conducido por Vicente y Oscar en donde el pop rock de carácter nacional  se mezclaba con una serie de apartados en los que comentaban noticias,conciertos,exposiciones y recomendaciones de la semana. Después de casi cinco años en nuestra radio,de forma intermitente, se trasladaron a radio Klara en el año 2009 donde actualmente continúan en directo con sus brebajes sonoros. Salud y buen provecho.

ELECTRO BOGGIE SHOW 2004-2006
Realizado y presentado por Nacho Boggie fue un programa dedicado a la difusión de la música rock próxima a estilos como el rock and roll, garaje, punk, surf, powerpop, psicodelia, soul, blues, country.A finales del 2006 después de casi dos años en antena se marcho de la emisora para continuar su trayectoria independiente en la red con la promoción de músicos y bandas actuales dentro de este margen musical. Desde estas paginas le deseamos mucha suerte con esa labor.

TAXI 2005-2006
Espacio conducido por David en el que nos llevo por caminos eclécticos en donde la música y las noticias relacionadas con el  mundo del taxi y la realidad social en general se mezclaban en un personal viaje que desgraciadamente tuvo un muy corto recorrido en antena. Una verdadera lastima.


HANGAR 18 2005-2006
Un verdadero misterio envuelve a este programa del que no recordamos ni su procedencia,ni a sus responsables.Un caso mas para nuestro particular expediente X.Ayudanos a resolverlo.

THE POSTMAN 2005-2007
Otro programa mas a unir a la lista de espacios en paradero desconocido.

BOPSTREET 2005-2012
Es el ultimo capitulo de esta larga saga de programas de Alex Ruiz,que continua desde su primer Amanecer Rebelde y con el que parece se ha asentado definitivamente tras mas de doce años predicando el rock and roll en las ondas y de haber visto su transformación y conversión musical a otros estilos herederos de ese legado.Todos estos años de vocación y devoción radiofónica por estas músicas dieron definitivamente sus frutos permitiéndole crear su propio club de feligreses,Bopstreet club en el que desarrolla su faceta de Dj y organizador de eventos como conciertos y Rock and roll parties.Tras la desaparición de la radio en Mayo del 2011 su espacio se ha traslado a Radio Malva en donde continua con sus sesiones de rock and roll y demás actividades. La saga continua.


LA CARPETA ELECTRONICA 2006-2008
Programa musical cuyos responsables Edu y Oscar nos presentaban y seleccionaban todas la novedades relacionadas con la música electrónica de baile como el Techno,el house y sus derivados.Normalmente sus programas eran como una sesión de Dj en la que prevalecía la música sobre los comentarios. La ultima de sus sesiones radiofónicas fue a principios del 2008.


LA HORA DE LA RUPTURA 2005-2007
Espacio radiofónico perpetrado por Oscar en donde los sonidos extremos del death metal,grind core,industrial noise entre otros confluían en la creación de un ambiente perfecto para amenizar sus contenidos dedicados a contar historias escabrosas relacionadas con crímenes y asesinos en serie,porno bizarro y toda clase de géneros relacionados con la cultura apocalíptica.No es de extrañar que tras tanta brutal sobrecarga sonora y textual su ruptura con la emisora llegara tan prematuramente víctima probablemente de sí mismo o de algún psicópata de las ondas con cierto afán protagonista. Descanse en paz y en armonía.

SIRCODELIA 2006-2009
Su responsable Nacho nos presento un espacio dedicado a la música rock con claras referencias al garage,la sicodelia y a los discos raros y olvidados de la década de los sesenta y los setenta.Fue una nueva muestra del amor que se prodigaba en esta radio por los sonidos lisérgicos y vitaminados de antaño.


LA VIGILIA DE LAS VALKIRIAS 2007-2008
Programa presentado y conducido por Sabrina nos trato de descubrir los misterios de la tierra relacionados con la mitología pagana propia de las culturas ancestrales repletas de historias legendarias y seres mágicos. Los tratamientos terapéuticos naturales y la ecología también fueron temas de los que se hablo en su espacio. Desgraciadamente el efecto de su pócima radiofónica fue a corto plazo. Una pena.

MATADERO 5 2008-2009
Este programa realizado por Hilde, antigua colaboradora del programa Travesia,pretendia continuar en solitario su recorrido radiofónico con este espacio dedicado a repasar, especialmente, aquellas canciones de la década de los setenta y ochenta que mas le habían conmovido.Este intento se quedo en otro proyecto de radio mas frustrado de manera prematura.Una desgracia mas para nuestra larga lista..


MEXTIZAJE 2008-2010
Fue uno de los últimos espacios radiofónicos que se incorporaron a la emisora en el año 2008.Su responsable Manolo le precedía su experiencia radiofónica en otras radios libres como Radio Mannà de Castellón y en México con un programa llamado Rock Tripas y Corazón.Inicialmente su programa estaba dedicado a hablar sobre la evolución de la música Rock hecha en España y Latinoamérica, en concreto en México y argentina, a lo largo de su historia, pero progresivamente fua abriendo su espectro musical hacia estilos de lo más diferente. No faltó toda clase de invitados invitados a su programa en el que se hablaba de aspectos de lo más diverso,destacando principalmente su preferencia por la cultura mexicana. Fue uno de los últimos espacios supervivientes activos de esta radio antes de su cierre en antena y sin duda una de las personas que más se implicaron en su intento por salvarla. Destacar actualmente su faceta de Dj bajo el antifaz de Sr. Mezcal con la que se dedica a deleitarnos con una buena dosis de salvaje y contundente Rock and Roll de toda especie en diferentes locales de esta ciudad y otros lugares. Que no pare la música cuate.


LA COLLA XICALLA 2010-2011
Este programa tiene el triste honor de ser el ultimo espacio radiofónico que entro a formar parte en la dilatada historia de la emisora. Tan solo duro dos semanas y estaba realizado por gente perteneciente al colectivo del mismo nombre que durante mucho tiempo llevan realizando una encomiable labor de denuncia contra las cárceles para menores y de apoyo para su integración en una sociedad mas justa e igualitaria que la que se vive actualmente. Este trabajo lo siguen llevando a termino actualmente con la participación ocasional en diferentes espacios de radios libres como Radio Malva o Radio Klara.








Con El Diablo Dentro 
Lunes 22 a 24 horas
Programa musical especializado que, quiere ser un punto de encuentro en el amplio abanico de la música popular. Además, pretende aportar un punto de vista crítico y personal al universo de la música in-dependiente estatal e internacional.
Mextizaje
Martes 20 a 22 horas
Música de todo tipo, con especial debilidad por el ROCK, con el denominador común de que todas las canciones se escuchan en español.
La Sal De La Tierra
Miercoles 22 a 00:30 horas  
Blues, funk,soul, rock and roll, programa dirigido  por Quique Lledo

Bop Street 
Sabado 14:30 a 16:30 horas
Alex Ruiz, 17 años al frente de BOP STREET,el programa de Radio Funny dedicado al, rock and roll,rockabilly,rnb,surf,garage,beat,neo rockabilly 

Luz Elektrika
Sabado  20 hores a 21:30 horas 

 
Travesia
 Domingo 19:00 a 20:30 horas
25 años en las ondas de Radio Funny, este programa dirigido por Miguel Angel aka D.j Marmot, con sus sesiones de pop, rock

El Autobus De Jimmy
Martes 23:30 a 01:30 horas y  Domingo 14:00 a 16:00 horas
EL AUTOBUS DE JIMMY es un programa donde la imaginación juega una baza muy importante. La palabra, la música, los textos y los efectos sonoros están al servicio de una historia diferente cada semana. Tratamos de Transportar al oyente hacia un mundo de sensaciones y sentimientos en donde lo onírico, Poético y cómico es una pieza clave.martes 23:30 h domingo14:00 h